ATENEO Sistema de Gestión de Colas Profesional

18/02/2020 Noticias Gestor de Colas Ateneo
ATENEO Sistema de Gestión de Colas Profesional

Almerimatik ha implantado Ateneo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La solución de Gestión de Colas Profesional de Almerimatik, consta de la instalación, configuración y formación del software de código libre ATENEO. Se compone de varios módulos que se ejecutan independientemente y que se instalan en los diferentes puestos de trabajo implicados en la asistencia al cliente, conectados mediante una red corporativa.


Qué necesita para configurar ATENEO

  • Servidor. Módulo principal que coordina y controla al resto.
  • Gestor. Emisión de tiques y gestión de la relación de citas.
  • Autoservicio. Emisión desatendida de tiques.
  • Administrador.Tiques atendidos y pendientes de cada cola.
  • Monitor. Emisión de avisos por pantalla y altavoces.
  • Operador. Captura de eventos e información al operador.

Por qué implementar este Sistema de Colas Profesional

  • Es adaptable a diferentes entornos de trabajo.
  • Es un sistema cómodo tanto para los usuarios como para el personal.
  • Proporciona herramientas estadísticas para su análisis.
  • Tiene la posibilidad de emisión de tiques desatendido.
  • Se puede configurar avisos por voz.
  • Posee la opción de traduccciones en autoservicio, monitor y locuciones.

Ateneo Gestión de Colas Profesional

Dónde instalar ATENEO

Su uso está pensado principalmente para la Administración Pública. Puede instalarse en espacios pequeños con pocos operadores o bien desplegarse en grandes espacios con multitud de puestos, definiendo una o varias salas de espera y una o varias zonas de atención.

Se pueden utilizar horas de citas preestablecidas (gestión de huecos) o utilizar una agenda de cita previa.

Para la emisión de tique, se puede instalar un puesto de Gestor atendido por una persona y también utilizar un dispositivo autoservicio, de forma que el propio usuario podrá gestionar su cita desde el quiosco con pantalla táctil.

Cómo funciona el Sistema de colas

  1. Se selecciona la opción correspondiente en la pantalla táctil del quiosco.
  2. El quiosco imprime el tícket con un código que indica el turno.
  3. En la sala de espera se visualiza cuándo y a qué lugar se nos ha asignado, mediante llamadas automáticas en el monitor (con posibilidad de uso de voz y traducciones).

Además, con Ateneo, se tiene el control de la actividad del servicio y modificaciones de aspectos de funcionamiento en tiempo real, tales como la apertura/cierre de colas, asignación a operadores, etc.

Ateneo Gestión de Filas


 

La solución de Gestión de Colas Profesional para la Administración Pública de Almerimatik

Almerimatik realiza tanto la instalación como la implantación completa del Sistema de Gestión de turnos:
el quiosco vertical táctil IK22 y el televisor, todo configurado con el programa Ateneo.

Antes de comenzar con la instalación, Almerimatik realiza un análisis previo
para saber cómo llevar a cabo la configuración definitiva del sistema de gestión de colas de la oficina.

Instalación de sistema de colas


 

¿Interesado en nuestra solución Sistema de Gestión de Turnos?
Contáctenos ahora y pida presupuesto: 950 23 22 11 - central@almerimatik.es

Galería de imágenes:

Ver imagen