RGPD y mail marketing

09/04/2019 Noticias RGPD y LOPDGDD
RGPD y mail marketing

Cómo el nuevo Reglamento General de Protección de Datos ayuda al éxito de las campañas de emailing.

El RGPD y mail marketing, ¿cómo pueden ser compatibles? Todos vivimos con estrés las oleadas de emailings que recibimos allá por el mes de Mayo de 2018. Cuando entró en aplicación el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) pensábamos “que el mundo se acababa” para el email marketing, porque había que eliminar todas las bases de datos de emailing.

El RGPD y la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) dejan claro lo siguiente:

No se debe enviar un email a alguien sin que por medio exista una relación contractual. O bien un consentimiento explícito que lo legitime o alguna de las condiciones del artículo 6 del RGPD.

Desde el punto de vista de los que utilizaban el email como vehículo de expansión comercial, esto se presentaba como una gran amenaza. Pero la realidad ha sido bien distinta. ­

Actualmente se ha reducido de forma significativa todo ese volumen abusivo de emailings que recibíamos como spam. Ahora, básicamente recibimos emails de las personas y entidades con las que tenemos alguna relación comercial o de aquellas a las que les hemos dado nuestro consentimiento para que nos envíen información porque nos interesa.

Esto hace que nuestra bandeja de entrada tenga muchos menos emails y que los leamos, con lo que:

    Para los emisores es una magnífica noticia. Significa una manera de poder seguir usando esta herramienta tan importante de márketing.
    Los consumidores confían más y están más contentos con lo que reciben. Los emails han de enviarse conforme a la normativa de protección de datos. Esta garantiza un tratamiento de sus datos personales adecuado conforme a la normativa vigente. Esto hace que lo que recibimos, en general, esté relacionado con temas de nuestro interés.

Esto hace que lo que recibimos, en general, esté relacionado con temas de nuestro interés. De tal modo que podamos concluir que, gracias al RGPD el mail marketing es ahora más eficiente que antes.

ALM Protección de Datos es una alianza entre Almerimatik Sistemas Informáticos S.A. y el despacho de Abogados Linaza Mochón. Le ayudamos a implementar la nueva normativa en materia de protección de datos. Para más información sobre nuestros servicios visite nuestra página web www.almprotecciondedatos.es

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